Apoyo psicológico
Apoyo psicológico
La pandemia: el experimento psicológico más grande de la historia. Hacia una nueva ciencia de la resiliencia

El aislamiento es el experimento psicológico más grande jamás llevado a cabo. La gente puede experimentar miedo por contraer la enfermedad, soledad por aislamiento, efectos en el trabajo, pérdidas e incertidumbre y ello deriva en depresión, ansiedad y estrés post traumático.  Los suicidios del personal de primera línea son fuertes ejemplos del riesgo. No obstante, la pandemia es la oportunidad para crear una nueva ciencia de la resiliencia. Sorprendentemente los adultos mayores son quienes tienen una mejor salud emocional. La incertidumbre tiende a tener un lugar fundamental en los padecimientos psicológicos derivados de la pandemia. Los factores que predicen la resiliencia: optimismo, habilidad para mantener la perspectiva, fuerte apoyo social y pensamiento flexible. La habilidad para la empatía ayuda a sobrellevar el aislamiento y ella puede ser aprendida; la idea es plantear a la gente la posibilidad de convertir la tragedia en un triunfo y buscar las formas, en donde ayudar a otros puede ser una manera.

Continuar leyendo »
Apoyo psicológico
Síndrome de la cabaña.

No es una patología, pero puede desencadenar uno. Es una consecuencia a una situación excepcional como en este caso ha sido el confinamiento. Para las personas que han encontrado un espacio seguro en sus hogares, salir y realizar actividades cotidianas como visitar amigos, moverse en transporte público o pasear en lugares concurridos es misión imposible. Se recomienda empezar poco a poco: dar pequeñas vueltas a la manzana, evitar horas puntas y estar en pequeños grupos. Los más afectados las mujeres, las personas jóvenes hasta 35 años, y aquellos que han necesitado ayuda psicológica en el pasado.

Continuar leyendo »
Apoyo psicológico
Síndrome post-UCI:

Los especialistas detectan síntomas post traumáticos en pacientes que ingresaron a las unidades de terapia intensiva, con particularidades físicas y psíquicas que deberán determinar si se asocian directamente a la COVID19.

Continuar leyendo »

Un esfuerzo en conjunto

Agradecemos el voluntariado de

CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO

Si tienes interés en compartir información que nos ayude a integrar una estrategia contra el COVID-19 o quieres proponer acciones, llena este formulario:

Respect Under Construction, S.A. de C.V., con domicilio en Reforma 2620PH3B, Colonia Lomas Altas, C.P. 11950, Ciudad de México, Delegación Miguel Hidalgo, es responsable del tratamiento de sus datos personales para los fines necesarios para la integración y acceso a la plataforma: “Todos con Vida contra el COVID-19”. Puede consultar nuestro aviso de privacidad integral en https://www.todosconvida.mx/aviso-de-privacidad/. Para cualquier duda con relación a lo anterior puede contactarnos en: contacto@todosconvida.mx.

Scroll Up