Lo más destacado
Estrategia y liderazgo
Innovación y resiliencia
Innovación y resiliencia
Melinda Gates: Debemos reconocer que al día de hoy contamos con una estrategia para enfrentar la pandemia, misma que ha sido desarrollada gracias al liderazgo de Francia y a la participación de diversos países y organizaciones alrededor del mundo. Contamos con la estrategia Act-A Accelerator que es el resultado de entender que la equidad en el acceso a la vacuna debía estar por delante de los intereses económicos, pero para que eso suceda se requiere el soporte económico de nuestros principios.
Continuar leyendo »
Seguridad
Videos destacados
La pandemia es consecuencia de nuestra huella de carbón sobre la tierra

Los seres humanos somos una anormalidad ecológica: nunca en la historia de la tierra hubo 7.7 miles de milones de vertebrados de una sola especie y estamos causando una destrucción ecológica sin precedentes. La deforestación es un tema crucial.

Doctor Fauci contesta a Mattew MacConaughey:

La principal vía de contagio de la COVID19 es la respiratoria. La mascarilla debe usarse de forma universal y los líderes deben promoverlo. El tipo de sangre no es relevante. Se desconoce el tiempo que dura la inmunidad al contraer la enfermedad. Se han detectado padecimientos crónicos posteriores a la recuperación.

Yuval Noah Arari habla sobre la deficiente respuesta mundial ante la pandemia

En el mundo y frente a la pandemia ha habido una falta de liderazgo global para enfrentar la pandemia tanto en el aspecto sanitario como en el económico. Si el mundo no logra generar una respuesta global frente a la pandemia las consecuencias pueden ser catastróficas.

La pandemia es el resultado de la alteración que el ser humano ha hecho en los diferentes ecosistemas.

Al sacar especies en exceso, la naturaleza ha tenido que reparar las heridas generadas por la acción del hombre, y ha producido nuevas relaciones entre las especies que son distintas a cómo evolucionaron: Julia Carabias.

Annotation 2020-07-22 083401
Reproducir video
OMS: No se equivoquen, la gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus, sino la falta de liderazgo y solidaridad

No derrotaremos esta pandemia con un mundo dividido. El virus se frustra cunado nos unimos y vence cuando nos dividimos. La unión es la solución.

Annotation 2020-07-22 083614
Reproducir video
Haga hasta lo imposible por no ser infectado.
Screen Shot 2020-07-06 at 12.51.49
Reproducir video
OMS: La transmisión del coronavirus implica una responsabilidad que va más allá de las recomendaciones de las autoridades y la ciencia; implica una responsabilidad y decisión individual y de cada comunidad.

Cada persona debe ver por su propio cuidado. Para eso cada persona debe saber cuál es el nivel de transmisión local y debe tener conocimiento para tomar buenas decisiones. Si sientes que no es seguro, entonces no es seguro para ti.

Annotation 2020-07-13 085542
Reproducir video
Lo que opinan los niños y niñas sobre los médicos que atienden pacientes COVID19.
maxresdefault
Reproducir video
Yuval Noah Harari: Después de la pandemia el mundo será como nosotros decidamos:

  • El mundo puede sumirse en el nacionalismo y aislamiento o en la cooperación solidaria internacional.
  • A nivel local la decisión será: optar por un modelo dictatorial o bien, empoderar a los ciudadanos con aplicación de sistemas de contrapesos democráticos.
  • 2020 es el momento oportuno para hacer algo. 2021 será muy tarde.
  • La ciencia es el aliado más grande para enfrentar la pandemia y requerirá la inteligencia política para usarlo a favor de los pueblos.
  • Se necesita un Plan Global de Acción sobre salud y economía y ello requiere liderazgo mundial.

maxresdefault
Reproducir video
¿Cuándo se deben empezar a relajar las cuarentenas en el mundo? Cuando el desconfinamiento no tenga como resultado un incremento exponencial de los casos.
Screenshot from 2020-06-05 18-28-25
Reproducir video
Cuando no podamos cambiar una situación, el reto es cambiarnos a nosotros mismos. Viktor Frankl.​
Annotation 2020-06-19 165237
Reproducir video
“A través de la solidaridad, a través de la confianza, a través del trabajo en equipo tenemos la oportunidad de cambiar la trágica pandemia en un faro de esperanza para el futuro de nuestro planeta”

Dr. Mike Ryan, Director del Programa de Emergencias de la OMS.

Annotation 2020-06-10 181835
Reproducir video
UN DÍA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19: Sobreviví al ébola y le temo a la COVID19. “El distanciamiento social es lo único que puede salvarnos la vida”.
Annotation 2020-06-08 151423
Reproducir video
Dr. Kate Marvel, NASA/UNICEF. Paralelismos e interdependencias del cambio climático y COVID19

Ambos requieren de la mejor ciencia que tengamos para hacer frente a la crisis que implican; ambos implican una exacerbación de la inequidad y la injusticia que se torna especialmente grave en los niños y niñas, siendo que las soluciones al cambio climático vendrán de los niños y niñas actuales.

Un esfuerzo en conjunto

Agradecemos el voluntariado de

CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO

Si tienes interés en compartir información que nos ayude a integrar una estrategia contra el COVID-19 o quieres proponer acciones, llena este formulario:

Respect Under Construction, S.A. de C.V., con domicilio en Reforma 2620PH3B, Colonia Lomas Altas, C.P. 11950, Ciudad de México, Delegación Miguel Hidalgo, es responsable del tratamiento de sus datos personales para los fines necesarios para la integración y acceso a la plataforma: “Todos con Vida contra el COVID-19”. Puede consultar nuestro aviso de privacidad integral en https://www.todosconvida.mx/aviso-de-privacidad/. Para cualquier duda con relación a lo anterior puede contactarnos en: contacto@todosconvida.mx.

Scroll Up