Mujeres
Mujeres
Observatorio Género y COVID19:

plataforma creada para hacer un ejercicio de contraloría social para confirmar que las acciones que el Estado implemente con el fin de enfrentar la pandemia, cumplan con sus obligaciones en derechos humanos.  La plataforma muestra las contribuciones de la sociedad civil para un futuro donde la igualdad y la justicia sean el marco de acción de la nueva normalidad.

Continuar leyendo »
Mujeres
Activistas lanzan un manifiesto que urge a las autoridades y la sociedad civil para apoyar a mujeres y niños víctimas de la violencia.

La pandemia ha acelerado los índices de violencia y expone a las mujeres y sus hijos e hijas a violencia física, sexual, psicológica y otros abusos. Urge generar programas accesibles de denuncia, programas y teléfonos de atención, infraestructura y fortalecimiento de refugios, campañas para promover los derechos humanos y reproductivos de la mujer y la infancia, campañas para promover la anticoncepción, campañas contra la violencia machista, garantizar pago de cuotas alimentarias durante la cuarentena, programas de atención psicológica y acompañamiento, reconocer las especialidades de mujeres víctimas en zonas rurales e indígenas, programas de apoyo en lenguas indígenas, programas de apoyo en los centros laborales e involucrar a la sociedad civil para monitorear la violencia.

Continuar leyendo »

Un esfuerzo en conjunto

Agradecemos el voluntariado de

CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO

Si tienes interés en compartir información que nos ayude a integrar una estrategia contra el COVID-19 o quieres proponer acciones, llena este formulario:

Respect Under Construction, S.A. de C.V., con domicilio en Reforma 2620PH3B, Colonia Lomas Altas, C.P. 11950, Ciudad de México, Delegación Miguel Hidalgo, es responsable del tratamiento de sus datos personales para los fines necesarios para la integración y acceso a la plataforma: “Todos con Vida contra el COVID-19”. Puede consultar nuestro aviso de privacidad integral en https://www.todosconvida.mx/aviso-de-privacidad/. Para cualquier duda con relación a lo anterior puede contactarnos en: contacto@todosconvida.mx.

Scroll Up