REACTIVACIÓN ECONÓMICA DURANTE LA PANDEMIA
Definición de la Nueva Normalidad
Afectaciones jurídicas
Nuevas actividades esenciales:

Actividades relacionadas con fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería, material didáctico, uniformes, mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos de cálculo y procesamiento de datos, así como las editoriales y las librerías.

Continuar leyendo »
Medidas de Protección para Centros de Trabajo
Medidas de protección para centros de trabajo y actividades fuera de casa
Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou y Hangzhou, Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, IDAEA-CSIC, Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud (OMS, Queensland), Gobierno de Corea recomiendan como medidas clave para disminuir los contagios por COVID19.

Teletrabajo y reducción de número de trabajadores en las empresas. Crear barreras físicas entre las personas. Reducir la concentración de personas y el tiempo de reunión. Reducir responsabilidades para dismunir el contacto entre individuos. Uso de ventilación natural y filtros de aire. Bajo ninguna circunstancia usar sistemas de recirculación de aire. Trasladar la actividad al exterior. Uso obligatorio de mascarillas.

Continuar leyendo »
Medidas de protección para centros de trabajo y actividades fuera de casa
Cumplimiento de protocolos sanitarios en México

A partir del 1 de junio de 2020 las empresas reportarán al IMSS los protocolos sanitarios que se aplicarán en sus instalaciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Las autoridades laborales y sanitarias realizarán visitas aleatorias y podrán clausurar empresas que incumplan con su declaración.

Continuar leyendo »
Sectores vulnerables
Apoyos económicos
La nueva era de las oficinas
La nueva era de las oficinas
¿El inicio de una nueva era?

La oficina no va a desaparecer, pero es difícil que se mantenga la fe en ella como antes. Es posible que se diluya más la diferencia entre los días laborales y los de descanso, que la gente prefiera vivir en sitios de bajo costo por no requerir transportarse al trabajo y que el cuidado de los hijos se revalore.

Continuar leyendo »
La nueva era de las oficinas
América Latina: el 81% de los encuestados creen que después de la pandemia el trabajo a distancia va a ser incorporado por todas las empresas.

Esto manifiesta un cambio en las perspectivas de los trabajadores. Sin embargo, habrá que reaprender algunas técnicas de comunicación y organización de equipo, pues el 60% de los latinoamericanos piensa que en la oficina se generan más posibilidades para hablar de proyectos, objetivos en grupo y generar más ideas.

Continuar leyendo »

Un esfuerzo en conjunto

Agradecemos el voluntariado de

CONVIÉRTETE EN UN AGENTE DE CAMBIO

Si tienes interés en compartir información que nos ayude a integrar una estrategia contra el COVID-19 o quieres proponer acciones, llena este formulario:

Respect Under Construction, S.A. de C.V., con domicilio en Reforma 2620PH3B, Colonia Lomas Altas, C.P. 11950, Ciudad de México, Delegación Miguel Hidalgo, es responsable del tratamiento de sus datos personales para los fines necesarios para la integración y acceso a la plataforma: “Todos con Vida contra el COVID-19”. Puede consultar nuestro aviso de privacidad integral en https://www.todosconvida.mx/aviso-de-privacidad/. Para cualquier duda con relación a lo anterior puede contactarnos en: contacto@todosconvida.mx.

Scroll Up